En la previa de la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la reforma laboral, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, confirmó que la iniciativa sigue en pie y que se cumplirá con los plazos contemplados.

"Esta reforma está pensada para el último cuatrimestre", aseguró al diario La Tercera, la secretaria de Estado, mientras que desde su cartera apuntan a que ésta se concretaría en octubre. "Queremos escucharlos a todos, hacer una construcción lo más integral posible y en eso estamos", agregó.

Por su parte, la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, aseguró que "confiamos y estamos esperando que se cumpla la palabra empeñada respecto del debate laboral", y detalló que se está trabajando con Trabajo en una agenda que prioriza proyectos como la negociación colectiva y el fortalecimiento de los sindicatos.

Al respecto, el ministerio confirmó las reuniones que Blanco ha sostenido con la CUT, y también con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), mientras que la próxima semana se reunirán con la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), además de la Conapyme y la Unapyme.

Según la ministra, lo que busca la agenda es "aumentar los temas de paz social y eso es bueno, porque en el fondo cualquier inversión en materia de paz social es una inversión también en productividad".

Publicidad