El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, aseveró este miércoles que las “expectativas desmedidas” de los dirigentes sociales de Aysén impiden conseguir un acuerdo y dar por finalizado el conflicto.

El secretario de Estado, en entrevista con radio Agricultura, explicó que las conversaciones entre el Ejecutivo y la mesa social se vieron entrampadas por “un grado de intransigencia” de parte de los últimos.

Esto se último “se expresaba, por ejemplo, en que se nos decía combustibles sí o sí, 20% y si no destrabamos esto no podemos seguir conversando”.

Álvarez manifestó que el Gobierno busca conversar de manera separada con los distintos sectores. No obstante, hay que recordar que el funcionario gubernamental ya no es considerado un interlocutor válido para los dirigentes.

“De esa forma no vamos a poder avanzar, si no constituimos mesas separadas que nos permitan trabajar en cada una de las materias creo que va a ser prácticamente imposible llegar a acuerdos o avanzar en temas que son importantes para Aysén”, expresó.
Publicidad