El monseñor Tomislav Koljatic, actual obispo de Linares, fue quien confirmó el deceso del destacado sacerdote. “Hoy domingo, en el día en que hemos escuchado el evangelio de la Transfiguración, don Carlos ha partido a la casa del Padre”, afirmó.

Asimismo, Koljatic confirmó que el monseñor será velado en la Catedral de Linares durante este lunes. Se prevé que llegue a la iglesia “alrededor del mediodía para velarlo y rezar por él, junto a todo el pueblo que él sirvió por largos y fructíferos 27 años”, destacó el religioso.

Nacido el 14 de enero de 1927, Carlos Camus estudió Ingeniería Química en la Universidad Técnica Federico Santa María, para luego ingresar al Seminario de Santiago y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica.

Durante el desarrollo de su vida como sacerdote, Camus destacó por su importante labor por los derechos humanos. Específicamente, siendo secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, desde donde expresó su postura respecto a los hechos ocurridos en la dictadura.

A esto se agrega su rol como obispo de Linares, desde donde tuvo que enfrentar otro foco conflictivo: Colonia Dignidad. Incluso, no dudó en tratar de "vergüenza" su presencia en el país.

Publicidad