Anoche comenzó la primera etapa de los trabajos de montaje de las megaestructuras que reemplazarán a la rotonda Pérez Zujovic.  La obra busca reducir los atochamientos viales del sector.

Estas faenas implicarán el cierre nocturno de Avenida Kennedy en ambos sentidos, los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27 de febrero, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

Para la realización de este puente, se requiere la instalación de 64 vigas de hormigón prefabricado de longitud viable entre 36 y 45 metros, que sustentarán el nuevo puente denominado Edmundo Pérez Zujovic y que en el futuro dará continuidad a la avenida Vitacura sobre la avenida Kennedy.

La infraestructura contará con 5 pistas en dirección al norte y 3 pistas en dirección al sur.

Primera etapa

Para la gestión, se cerrarán las calzadas norte y sur de avenida Kennedy entre la salida de 6 y la salida 7 de la rotonda Pérez Zujovic, por lo cual los vehículos deberán redirigir su tránsito por los desvíos que estarán señalizados.

En esa misma línea, se segregarán las pistas derecha y central de la calzada sur entre la rotonda y la salida N°6 (Vespucio Sur), con el propósito de aislar el área necesaria para desplazamiento de los camiones con las vigas hasta la posición de montaje

Publicidad