El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a su futuro en el gabinete, tras haber enfrentado la interpelación de este miércoles. 

Eyzaguirre afirmó en radio ADN que "uno no puede ser juez y parte, no corresponde que yo me autoevalúe, quien me tiene que evaluar es la Presidenta".

"Soy un funcionario de su exclusiva confianza y por tanto yo hago mi trabajo, el que ella me encomendó, y el día que ella piense que yo no soy una ayuda sino que un obstáculo, me lo va a decir y yo tan feliz como antes, pero ahora estoy trabajando", destacó.

En la misma línea, insistió en que la oposición realiza una campaña del terror, con "cantidad enorme de tergiversaciones y de cuestiones que hacen muy difícil que en una reforma de esta envergadura quede claridad inmediata".

"No obstante la pelota la tenemos nosotros y tenemos que esforzarnos en comunicar cada vez mejor", acotó. 

Además, dijo a la UDI que "un gobierno responsable no puede negar los problemas, tenemos una educación de mala calidad y segregada y tenemos que enfrentar sus soluciones, así nos expongamos a que traten de acorralarnos sobre la base de generación de temores".

Publicidad