"No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit" con este mensaje -y con este particular sentido del humor- hizo hoy su estreno en Twitter, la todopoderosa CIA. Mientras otros estamentos de la administración americana llevan años desarrollando estrategias vía redes sociales, este organismo de inteligencia aún no se había estrenado en los dominios del pajarito azul. 

 

A las pocas horas de lanzar su primer mensaje, la cuenta de la CIA -que se geolocaliza en Langley y cuenta con certificación- ya reunía a más de 100.000 seguidores. Bastante más que su aún escuálido timeline que solo contaba con 25 seguidos. Entre ellos, la DEA, la Nasa, la Casa Blanca o el Departamento de Estado. Solo instituciones y ninguna persona natural, como podría ser el presidente Barack Obama, quien tiene más de 43 millones de seguidores.

Pero su originalidad no sólo se limita a su primer mensaje, ya que su biografía tampoco se queda atrás. "Somos la primera línea de la defensa nacional. Logramos lo que otros no logran y vamos donde otros no pueden". 

Publicidad