Preocupación expresó este martes la ONU ante la falta de alimentos en las naciones afectadas por la epidemia de ébola, panorama que ha provocado interrupción de comercio transfronterizo y escasez en la mano de obra.

Hay que destacar que las restricciones en desplazamientos se han percibido especialmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Por lo mismo, el acceso a la comida “se ha convertido en una preocupación urgente para muchas personas”, dijo el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para África, Bukar Tijani.

“Con el peligro que pesa sobre la cosecha principal y la restricción del comercio y el movimiento de bienes, la inseguridad alimentaria se intensificará en las próximas semanas y meses”, afirmó el funcionario de la FAO.

En Guinea, Liberia y Sierra Leona se han registrado compras netamente por el pánico, la falta de alimentos y el incremento en el valor de éstos. En específico, en los centros urbanos.

Hay que recordar que, hasta el momento, al menos 1.552 personas han fallecido a raíz del brote de ébola. Además, otras 3.062 han resultado infectadas.

Publicidad