El timonel DC, Ignacio Walker, se refirió en Radio Cooperativa a la crisis política, económica y social que actualmente vive Venezuela, dando su apoyo a los opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

El senador desestimó los dichos de Alejandro Navarro (MAS), quien culpó directamente a Estados Unidos por el desabastecimiento, acusando una intervención externa. Según Walker, el problema es interno y culpa del actual régimen político.

“Nosotros (DC) solidarizamos derechamente, públicamente, con las fuerzas democráticas que en Venezuela luchan por establecer, consolidar y profundizar la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos”, indicó Walker, quien ya se había reunido con Henrique Capriles en 2013, para darle su apoyo luego de su derrota ante Maduro.

Sobre el mandatario venezolano, Walker fue duro, pues dijo que estaría “incumpliendo los deberes que tienen los estados de América Latina de hacer cumplir y velar por el respeto por los derechos humanos”.

“Nosotros lamentamos y condenamos estos hechos que hemos conocido de violencia, que han costado la vida a tres personas. La Democracia Cristiana en esta materia no se pierde; es una cuestión de principios, nosotros no tenemos doble estándar”, sentenció.

Publicidad