"Haremos todo para lograr que atletas, seguidores y visitantes se sientan cómodos en los Juegos sea cual sea su orientación sexual", declaró Putin, de visita en Sochi junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, informaron las agencias rusas.

Rusia adoptó en junio una polémica ley que prohíbe la divulgación de "propaganda" sobre homosexualidad entre menores, lo que provocó airadas críticas de Occidente y de las ONG, que denuncian un incremento de las violaciones de los Derechos Humanos desde el regreso de Putin al Kremlin, en 2012.

Putin pretende hacer de sus Juegos de Sochi un escaparate para mejorar la imagen del país en el exterior y para ello no ha dudado en invertir 50.000 millones de dólares en infraestructuras en Sochi, el presupuesto más alto en la historia de unos Juegos, ya sean de verano o invierno.

Pero la polémica por la ley "antigays" amenaza con arruinar los Juegos, ya que deportistas, actores y muchos políticos de Occidente han pedido, incluso, el boicot a Sochi.

Putin declaró este lunes que "se ha alcanzado el objetivo marcado con la contrucción de infraestructuras olímpicas".

(Fuente: AFP)
Publicidad