Luego de asegurar que el "corazón es susceptible de mejorarse", el senador DC Andrés Zaldívar reafirmó hoy su compromiso con el corazón de la reforma tributaria y aseguró estar de acuerdo con la eliminación del FUT.

"Mejorar es para que quede bien o mejor, no para que no opere", dijo el parlamentario, consignó La Segunda. Las declaraciones las realizó tras una reunión de los senadores DC y los asesores con quienes están analizando el proyecto del gobierno.

"Yo, nosotros, estamos de acuerdo en el corazón de la reforma, en alzar el impuesto a la renta, en terminar el FUT, en darle facultades al Servicio de Impuestos Internos para que no haya evasión ni elusión, y estamos de acuerdo en recolectar US$8.200 millones", recalcó.

Ayer Zaldívar había asegurado a El Mercurio que "el corazón es susceptible de mejorarse, perfeccionarse y que no se cometan errores que no sean necesarios".

Tras los dichos, el senador Jorge Pizarro aseguró que no hubo críticas y que Zaldívar quien los representa en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, donde en junio próximo comenzará a discutirse la iniciativa.

Publicidad