En una entrevista con el diario La Tercera, el ex candidato presidencial Andrés Velasco lanza duras críticas a la agenda de gobierno, haciendo especial énfasis a la reforma educacional.

"Más que una respuesta a los problemas educacionales, fue una respuesta a un problema político: buscar la aprobación del movimiento estudiantil", señala.

Además añade que "la gente quiere cambios, pero no estos cambios. El gobierno adoptó la retórica de algunos grupos estudiantiles, y ahora se encuentra con que las familias de clase media tienen preocupaciones distintas".

"La Nueva Mayoría tiene una tarea antes de determinar si va a haber primarias o no: corregir el diseño de una agenda de reformas que aparece muy mal evaluada", indica Velasco.

Su cercanía a la centroizquierda

En su entrevista, Velasco - el segundo personaje político mejor evaluado después de Bachelet, según la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) - afirma que "el mayor porcentaje de aprobación que tenemos es de personas de centroizquierda". Sin embargo, en la ya citada encuesta CEP, según la percepción ciudadana se le asocia mayormente a las submuestras de independientes y de derecha.

Al verse consultado frente a esto, el ex candidato responde: "Mi lectura es bien distinta" y declara que "nosotros queremos ser parte de un proyecto de centroizquierda moderna, liberal y renovada".

Publicidad