Una madre y su hija sufrieron un violento robo de su vehículo en el sector Lagunillas Norte de la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

La madre, una profesora, y su hija, estudiante de medicina, fueron durante el fin de semana a buscar una llave a la casa de una amiga. En momentos en que se encontraban afuera de la vivienda, tres personas las atacaron con mucha violencia.

Los delincuentes aprovecharon el momento en que la joven se bajó del auto para llamar a la casa y fue en ese instante donde abordaron a la mamá, quien se encontraba al volante. La estudiante de medicina se lanzó contra los ladrones para defender a su madre, quien recibió un corte en su oreja con el cuchillo que los individuos emplearon para cometer el asalto.

En su huida, los sujetos arrastraron unos diez metros a la joven, mientras que a la madre la lanzaron del vehículo en movimiento, ocasionándole diversas lesiones además del corte en su oreja.

Finalmente, Carabineros recuperó el vehículo en Lota, misma región del Biobío, y detuvo a dos personas, un menor de 16 años y una mujer de 20. Una vez realizado el control de detención, los responsables del ataque quedaron en libertad a las pocas horas.

Sobre los hechos, el Mayor Juan Manuel Payeras, de la 3ª Comisaría de Lota, detalló que la mujer fue “abordada por tres delincuentes, todos encapuchados, portando armas blancas. La intimidan con la finalidad de quitar su vehículo, en ese momento se inicia un forcejeo con los delincuentes y posteriormente sale de la casa su hija, también para prestar apoyo a su madre, donde estos delincuentes continúan forcejeando, donde toman el control del vehículo y arrastran a la hija de la víctima diez metros aproximadamente”.

“Posteriormente estos individuos se dan a la fuga de la comuna de Coronel, llegando hasta la comuna de Lota, donde son interceptados por personal policial de esta comuna, iniciándose una persecución. Posteriormente se da el alcance de este vehículo y se logra la detención del conductor, que era un menor de edad de 16 años, y al acompañante que era una mujer de 20 años”, agregó.

Publicidad