Esta jornada comenzó la lectura del veredicto en el juicio contra Oscar Pistorius, al cual se le acusa de la muerte de su novia, quien falleció el 14 de febrero del 2013 en la casa del corredor tras recibir disparos por parte de él mismo.

La instancia empezó con un repaso de las conclusiones finales y las solicitudes realizadas por la defensa y la Fiscalía respecto a las penas que el atleta debería recibir. Posteriormente, se dio inicio a un análisis de las declaraciones de testigos que pasaron por el proceso.

Se prevé que la exposición del veredicto puede extenderse hasta el viernes, ya que la jueza Thokozile Masipa repasará cada uno de los 37 testimonios que fueron parte de la investigación. Además, explicará cuáles son las declaraciones consideradas finalmente.

No obstante, la magistrada ya expresó este jueves que la indagación no comprobó que se tratara de un homicidio premeditado. Esto debido a que no hay evidencia suficiente para confirmar esa tesis. Por lo mismo, no es culpable de ese tipo de asesinato, librándose de la cadena perpetua. Todavía falta saber si es considerado culpable de homicidio involuntario.

Por otro lado, está previsto que la sentencia de Pistorious será dada a conocer en un par de semanas después.

Hay que recordar que el deportista confesó haber matado a la modelo Reeva Steenkamp, pero de manera accidental. Esto debido a que pensaba que se trataba de un ladrón que ingresó a su vivienda.

Sin embargo, la Fiscalía afirma que el corredor le disparó de manera intencional a la joven, ya que vecinos aseguran haber escuchados gritos femeninos antes de los balazos que acabaron con su vida.

Publicidad