Será uno de partidos más atractivos de la jornada. Mientras el "Cacique" va encaminado hacia la estrella número 30, los "Zorros del Desierto" quieren levantar su juego de la mano de Marcelo Trobbiani y dejar atrás la pobre campaña que los tiene en el 16° lugar de la tabla con sólo nueve puntos.

El regreso de Trobbiani ilusiona a Cobreloa. El ex jugador loíno fue campeón en 1988 cuando los mineros justamente superaron a Colo Colo en la lucha por el título.

Pero aún hay mucho más en juego. Primero el elenco nortino intentará arrebatarle el invicto al "Popular". "Pienso en ganar, nada más hasta ahora. Queremos quitarle el invicto a Colo Colo, pero eso será mérito de los jugadores", dijo el DT.

Por otro lado, si Cobreloa gana aumentará su paternidad, esa que habla de 93 partidos disputados, 34 triunfos "naranja", 27 empates y 32 victorias "albas".

Asimismo, Colo Colo carga con el fantasma de 2010 y justamente este partido - además de otros complicados que se le vienen como ante U. de Chile, U. Católica y O’Higgins - es una de las siete finales que le restan y que debe ganar si pretenden bajar la estrella número 30.

Aunque el presente de ambas escuadras es totalmente opuesto, en este tipo de partidos la historia juega un rol importante. Algunos ejemplos: el conjunto de Macul estuvo 23 años sin poder vencer a Cobreloa en Calama, el bicampeonato loíno de 2003 incluyó una vuelta olímpica en el Estadio Monumental y Cobreloa despidió el Municipal, en el penúltimo partido antes del cierre, con un triunfo por 5-2 sobre los "albos".

La diferencia se acorta, por lo que sin duda el choque de este sábado en Antofagasta se jugará "con los dientes apretados".

EL CARA A CARA DE COLO COLO CON SUS CLÁSICOS RIVALES

Partidos Colo Colo - Cobreloa (93) | Create Infographics

Partidos Colo Colo - U. de Chile (174) | Create Infographics

Partidos Colo Colo - U. Católica (165) | Create Infographics
Publicidad