En menos de un año se disputará en Chile la 44ª versión de la Copa América, la cual congregará en nuestro país a muchos de los futbolistas más talentosos del mundo y mejor valorados en el mercado de fichajes. Por esto, en T13.cl hemos decidido indagar en estos valores y elaborar un ranking de selecciones y jugadores para saber: ¿Cuánto cuesta en cancha la Copa América 2015?

Para esto hemos limitado las planillas de jugadores de las doce selecciones, utilizando como referencia la última citación oficial de cada una; en total cada una cuenta con 23 jugadores. Para obtener el valor de cada jugador hemos recurrido al portal internacional Transfermarkt y, para trasladar los valores de euros a dólares, hemos aplicado una conversión de 1 euro = 1,24 dólares.

El ranking de selecciones está liderado por el combinado argentino, el cual con un valor total de casi $577 millones de dólares supera por poco más de 18 millones al seleccionado brasilero, ubicado en el segundo lugar con un precio total de $558 millones. En tercer y cuarto lugar están Colombia y Uruguay con tasaciones globales de $275 y $219 millones, respectivamente. Chile aparece en el quinto lugar con un valor total de $195 millones.

En cuanto a los jugadores -como es de esperarse- Lionel Messi (USD $158 millones) arrasa brutalmente, concentrando el 7% de la  total de los más de 270 jugadores que disputarán el torneo. En segundo lugar aparece el también trasandino Ángel Di María con un valor de $80 millones y, en tercero, el colombiano James Rodríguez con $74 millones. En Chile el listado lo lidera el volante de la Juventus, Arturo Vidal (6º en el ranking general), quien con un valor de mercado de más de $55 millones representa el 28,6% de toda "nuestra" plantilla nacional. En segundo lugar se encuentra el "Niño Maravilla", valorado en $47 millones.

Messi equivale a...

El sorprendente valor de mercado de "la pulga" Messi alcanzaría, en un caso hipotético, para comprar dos James Rodríguez; o tres Alexis Sánchez; casi veinte veces la Selección Boliviana; o las cinco selecciones más baratas juntas (Bolivia, Jamaica, Perú, Paraguay y Venezuela) sobrando incluso dinero suficiente para sumar el pase del tocopillano del Arsenal.

Publicidad