La última investigación de Ciper llegó hasta las donaciones deportivas, las cuales reguladas por la Ley del Deporte han sumado $58 mil millones. Sin embargo, un 60% de los recursos quedan en manos de "agencias" que venden a diversas empresas  eventos con una considerable rebaja de impuestos.

¿Qué sucede con esto? Que federaciones y clubes sin fines de lucro no reciben dinero, siendo las instituciones que realmente lo necesitan.

La mayor parte de esos aportes, regulados por la Ley del Deporte, no llegaron a estas organizaciones deportivas y sí a agencias que se presentan como "corporaciones" o "clubes". También a sociedades anónimas del fútbol chileno, como Blanco y Negro.

Entre el 2010 y el 2012 se presentaron al Instituto Nacional del Deporte como Club Colo Colo Fútbol joven, recibiendo más de $1.605 millones de donaciones, según reflejo la investigación.

Fue en Ciper, donde la ministra de Deportes, Natalia Riffo, afirmó que realizarán una investigación interna en el IND, y que los clubes de fútbol no deberían recibir estos incentivos destinados a entidades sin fines de lucro.

Más detalles de la investigación, en el texto publicado por Ciper.

Publicidad