Chile tenía una inmejorable oportunidad para volver a encaramarse en el primer lugar de la tabla, sin embargo Colombia develó los errores más severos del "Equipo de Todos", tanto ofensivos como defensivos.

En lo futbolístico, las cosas se pusieron feas cuando a los 35 minutos de juego se fue expulsado Gary Medel por darle un manotazo a Luis Amaranto Perea. Sin embargo una "avispada" de Matías Fernández le permitió a Chile abrir la cuenta a los 42.

En el complemento se esperaba que la Roja manejara la ventaja, pero fue ahí donde el juego de los nacionales se vino abajo. En delantera, Humberto Suazo sólo recibía balonazos a los cuales no llegaba y Alexis Sánchez intentaba aproximarse al arco de Ospina con más ganas que fútbol. En cuanto a la defensa, Vidal y González se vieron muy descoordinados en la marca.

De esta forma, aunque de tiro libre, James Rodríguez igualó el marcador a los 59. Pero más tarde Radamel Falcao aumentó a los 74 y Teófilo Gutiérrez estructuró el 3-1 final a los 77.

La derrota pudo ser más abultada, pero Claudio Bravo a ratos se vistió de héroe, convirtiéndose en la figura de Chile. Quizás eso lo resume todo.

Los ingresos de Junior Fernandes y Mauricio Pinilla de poco sirvieron para cambiar la historia.

Finalmente, a los 86, fue expulsado Abel Aguilar en Colombia por doble amarilla.

Con este resultado Chile queda en el cuarto lugar de la tabla con 12 unidades, aunque lo más preocupante es que la próxima fecha es con Ecuador de visita y después viene Argentina y, juzgando por lo de esta tarde, el panorama se torna complicado.
Publicidad