Universidad de Chile por fin festejó en la Copa Libertadores: Lorenzetti, Ubilla y Canales anotaron para vencer por 3-1 de local al equipo boliviano.

De esta forma, los azules con sus primeros tres puntos quedaron tercero del Grupo 4. La zona es liderada por Emelec e Inter de Porto Alegre.

En lo futbolístico, los ecuatorianos y brasileños han mostrado mejor nivel y rendimiento que los azules.

Sumado al calendario que le queda al equipo de Martín Lasarte, es compleja que la tarea que los laicos avancen a la siguiente ronda quedando tres fechas por jugar.

Cabe recordar, que los universitarios perdieron los dos primeros encuentros ante sus rivales directos, primero de local ante Emelec y luego de visita e Inter de Porto Alegre.

Tras ceder esas unidades, Universidad de Chile para clasificar debería sumar por lo menos 9 puntos. Es decir, viendo el calendario, la U debería ganar en su viaje a Bolivia ante The Strongest y luego ganar sí o sí en la quinta fecha a Inter de Porto Alegre. Además, que los brasileños sumen como máximo tres puntos en lo que resta de torneo. En la última fecha, Internacional recibe a The Strongest. 

La última jornada del grupo, los estudiantiles la vivirán ante Emelec en Guayaquil. A esa altura si tiene suerte el equipo chileno, los Guayas podrían estar clasificado y jugarían aquel encuentro sin la misma exigencia. Podrían sacar algún punto.

La eliminación no es un hecho y la clasificación no es imposible, aunque muy difícil.

 

Publicidad