Recién el lunes conoceremos a las parejas que se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League, cuando se realice el sorteo oficial de la ronda de los 16 mejores, pero desde ya es posible imaginar ciertos duelos donde incluso podrían medirse entre chilenos.

FC Barcelona de Claudio Bravo y Arsenal FC de Alexis Sánchez fueron los primeros en sellar su paso a la ronda siguiente, pero el martes pasado se sumaron Juventus de Arturo Vidal y Basilea de Marcelo Díaz, junto al Manchester City que dirige Manuel Pellegrini, que el miércoles venció 2-0 a Roma como visitante y también se metió entre los 16 mejores del torneo.

De esta forma, los cinco chilenos presentes en la Champions League 2014-2015 dirán presente en los octavos de final. Sin embargo, entre ellos mismos podrían eliminarse a partir de ahora.

Clasificados:

Grupo A

1.- Atlético de Madrid
2.- Juventus

Grupo B

1.- Real Madrid
2.- Basilea

Grupo C

1.- Mónaco
2.- Bayer Leverkusen

Grupo D

1.- Borussia Dortmund
2.- Arsenal FC

Grupo E

1.- Bayern Munich
2.- Manchester City

Grupo F

1.- FC Barcelona
2.- París Saint-Germain

Grupo G

1.- Chelsea
2.- Schalke 04

Grupo H

1.- Porto
2.- Shakhtar Donetsk

El sorteo establece que los ocho primeros (ganadores del grupo) enfrentarán a los ocho segundos. Esto quiere decir que Claudio Bravo es el único que podría enfrentar a cualquiera de sus compatriotas en octavos de final, pues FC Barcelona acabó primero en el Grupo F.

El resto; Alexis Sánchez, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Manuel Pellegrini, no se pueden medir entre sí en la ronda de los 16 mejores, pues todos ellos salieron segundos en su grupo y enfrentarán a un primero, pudiendo ser al capitán de la Selección chilena.

También es importante aclarar que un primero no puede enfrentar al segundo de su mismo grupo. Por ejemplo, FC Barcelona no puede quedar emparejado con París Saint-Germain en octavos de final, pues ya jugaron por el Grupo F.

Frente a este escenario un posible duelo, bastante atractivo además, sería entre los catalanes y los "Gunners". No sólo chocarían Bravo y Sánchez, sino que además el tocopillano enfrentaría por primera vez a su ex club.

Otro cruce interesante sería el de algún chileno frente a Real Madrid, que ganó el Grupo B. A excepción de Marcelo Díaz, segundo con Basilea en esa misma serie, podrían ser la Juventus de Vidal, el City de Pellegrini o el propio Arsenal FC de Sánchez.

Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Chelsea son otros de los rivales que amenazan a los chilenos en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sólo este lunes sabremos cómo continúa la historia del torneo de clubes más seguido en el mundo y qué posibilidades tienen los nacionales de seguir soñando con la gloria.

Publicidad