Este martes el tenista español Rafael Nadal (3° ATP) se despidió del Abierto de Australia tras caer en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych (7°) por 6-2, 6-0 y 7-6 (7-5), en una de las peores actuaciones de su carrera en un Grand Slam.

El mallorquín evidenció problemas físicos durante el encuentro, pero no buscó excusas tras la derrota y aceptó que su rival fue mejor.

Previamente la sorpresa del torneo corrió por cuenta del suizo Roger Federer (2°), quien el pasado viernes quedó eliminado en tercera ronda. El ex número uno cayó en cuatro sets ante un inspirado italiano Andreas Seppi (46°), quien se impuso por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5)

A pesar de no jugar un mal encuentro y ser actualmente el número dos del ranking ATP, medios deportivos ya hablan del "declive de una leyenda", a los 33 años de Federer.

Lo concreto es que este 2015 será la primera vez desde 2003 que el Abierto de Australia no tendrá ni a Roger Federer ni a Rafael Nadal en semifinales.

Ese año, 2003, el suizo quedó eliminado en octavos de final a manos de David Nalbandian (6-4, 3-6, 6-1, 1-6 y 6-3). El español no participó en esa edición que finalmente ganó Andre Agassi.

Luego eso vino el reinado de ambos tenistas.

|Crear infográficos
Publicidad