Hace rato que esperábamos una generación como la que eventualemente viene ahora. Nicolás Jarry y Christián Garín, sumado a lo que podría hacer Gonzalo Lama (lesionado para esta Copa Davis), son el tan anhelado recambio del tenis chileno para el futuro.

Ahora bien, comparando a dos de las mejores raquetas de cada generación, en relación a los ranking ATP que tenían a similares edades, el resultado en el siguiente:

Fernando González y Nicolás Massú

González a los 19 años, se encontraba en el puesto 415 del ranking ATP. Posteriormente, "Mano de piedra" jugaría torneos de nivel mundial con Stuttgart, Washington y el mismo US Open, terminando el año en el lugar 115.

Por su parte, Nicolás Massú, a los 19 años de edad se encontraba en el puesto 97 del escalafón de la ATP. Registró histórico para un menor de 20 años y que ya estaba entre los mejores 100 del circuito.

Christián Garín y Nicolás Jarry

El ganador del primer punto de Chile ante Perú tiene recién 18 años y un futuro lleno de posibilidades. En la actualidad, Christián Garín se ubica en el puesto 229 de la ATP.

Por su parte, el nieto de Jaime Fillol, Nicolás Jarry ha demostrado y ganado ser la primera raqueta de Chile en esta Copa Davis ante Perú. En la actualidad, el hijo de voleibolistas se ubica en el lugar 192 del escalafón mundial.

Publicidad