Por Cristóbal Meléndez Martin

La quinta fecha del campeonato dejó varias cosas interesantes, el campeonato se estrecha y la lucha arriba se pone de miedo. 29 goles se marcaron, el segundo mejor registro, despúes de las 38 dianas convertidas en la tercera.

La “U” y su primer empate

 

El viernes Universidad de Chile abrió la fecha en Valparaíso, enfrentando a Deportes Iquique. El empate a dos tanto dejó al cuadro de Martín Lasarte todavía como líder, pero con un margen más corto respecto a la fecha anterior. El técnico uruguayo sumó su tercer empate consecutivo ante los “Dragones Celestes”. Mientras dirigía a la UC igualó 1-1 por el Torneo de Transición y 2-2 en el Tierra de Campeones por el Apertura.

El sorprendente Wanderers quiere dar pelea

 

Los caturros quedaron segundos en la tabla con 12 unidades, a un punto de los azules. Para llegar a esta instancia, vencieron en calidad de visitante a Universidad Católica por la cuenta mínima. Así, los dirigidos por Emiliano Astorga comienzan a ilusionarse con seguir peleando en la parte alta en busca de ser campeón.

Colo Colo se rehabilitó con la presencia de Sampaoli

 

Tras perder en casa ante O’Higgins la semana pasada, los albos tuvieron un desahogo ante Unión Española. Sobre el final, y gracias a los “Esteban”, el Cacique derrotó a los hispanos por 2-0 y se ubica tercero con 10 puntos.

Hasta el Monumental llegó Jorge Sampaoli, quien analizó en cancha a algunos jugadores que tiene en carpeta.

La UC no levanta cabeza

 

 

Su segunda derrota consecutiva cosechó Universidad Católica, alejándose del líder (quedó a siete unidades) y sin encontrar el rumbo futbolístico que los hinchas esperan. A pesar de los malos resultados, el presidente de Cruzados SADP respaldó la labor de Julio César Falcioni. “Yo creo que no es una buena política cambiar de caballa en la mitad de la travesía de un río”, sostuvo en Cooperativa.

Mal precedente para el comienzo de la aventura cruzada en la Copa Sudamericana, cuando este jueves reciba en San Carlos de Apoquindo a River Plate de Uruguay.

Facundo Sava empieza a funcionar en O’Higgins

 

 

Luego de un debut lleno de dudas, el entrenador argentino comenzó a encontrarle la mano al cuadro celeste. En la quinta fecha, goleó en casa Cobreloa por 4-1 y se ubica tercero con 10 unidades.

El norte sigue en el fondo

 

 

Antofagasta cosecha un sólo un punto en el torneo tras cinco fechas disputadas. Cobreloa sigue en una mala racha que le ha significado ser goleado en los últimos encuentros.

Por su parte, Deportes Iquique y Cobresal se encuentran en la parte baja con tres unidades. Esta semana, ambos debutan en la Copa Sudamericana. Los "Dragones Celestes" viajarán a Bolivia para enfrentar este martes a Universitario de Sucre, mientras que los "Mineros" harán lo propio pero en Paraguay, cuando este miércoles jueguen ante General Díaz.

Otro que debuta es Huachipato, con diez unidades en el Apertura, el cuadro de Mario Salas quiere extender la buena racha cuando reciba el martes a San José de Bolivia.

 

Publicidad