Después de 36 años, la selección peruana de fútbol jugará un Mundial tras vencer este miércoles por 2-0 a Nueva Zelanda y asegurar su clasificación para Rusia 2018.

La emoción tras el final del encuentro era palpable tanto dentro del Estado Nacional de Lima como en las calles y plazas de ciudades de todo Perú.

Farfán, en el minuto 27, y Christian Cuevas, en el 64, fueron los autores de los goles que dieron a la selección peruana el billete para Rusia 2018.

A los peruanos solo les valía ganar tras haber empatado sin goles en el partido de ida jugado el pasado sábado en Wellington, pues un empate con goles daba la clasificación a los All Whites.

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

El capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, fue el gran ausente en la repesca del Mundial frente a Nueva Zelanda, al estar suspendido por un control antidopaje.

Perú tiene como su mejor clasificación en un Mundial el séptimo puesto de México 1970.

El próximo 1 de diciembre, igual que el resto de equipos que participan en Rusia 2018, conocerá en qué grupo del Mundial quedará encajado y los primeros 3 equipos a los que se enfrentar.

Publicidad