En los bares de Italia hubo más llantos que risas este lunes por la noche.

Y es que la azzurra se quedó fuera de un mundial por primera vez en seis décadas.

La selección cuatro veces campeona del mundo perdió ante Suecia el boleto al Mundial de Rusia 2018 al empatar a 0 en Milán. En el partido de ida de la repesca había ganado Suecia en su campo 1-0.

Los seguidores de la selección de la nación escandinava se abrazaron y gritaron de júbilo al ver que su equipo se clasificó luego de haber estado ausente de dos torneos mundiales previos.

En el estadio de San Siro, en Milán, la selección escandinava solo necesitó el empate a 0 para asegurarse su pase a la cita deportiva.

Cuando se pitó el final del partido, varios jugadores de Suecia no pudieron contener la alegría y corrieron hacia un set del canal de televisión Eurosport instalado cerca del césped y se abalanzaron sobre los narradores, llevándoselo todo y a todos por delante.

Mientras tanto, el legendario arquero italiano Gianluigi Buffon lloraba mientras saludaba a un público que, pese al rato amargo, celebró su trayectoria.

Buffon anunció momentos después del partido que se retira de la selección italiana. "Hay un futuro para el fútbol italiano", dijo.

Después del mensaje de Buffon, la FIFA le rindió un tributo por Twitter que decía: "Adiós a una leyenda azzurra. Por siempre un ganador de la Copa Mundial".

En el primer partido ante Suecia, el marcador finalizó 1-0 a favor de los suecos, lo que obligaba a Italia a ganar en Milán para por lo menos empatar la eliminatoria.

Italia se vio obligada a jugar el repechaje al finalizar en segundo lugar del grupo G de la eliminatoria de Europa, con siete victorias, dos empates y una sola derrota.

España terminó de líder invicto en ese grupo, por lo que Italia se fue al juego de repechaje como uno de los mejores segundos lugares de las eliminatorias.

Publicidad