Colo Colo dio un trascendental paso este domingo en su lucha por no descender a Primera B. El elenco albo derrotó por 1 a 0 a Everton en el Estadio Monumental y abandonó, por el momento, la zona de descenso.

El elenco albo necesitaba sumar con urgencia tras la estrepitosa caída ante Santiago Wandereres a mitad de semana en Valparaíso y vio allanado su camino muy temprano. A los 5', en la primera jugada de peligro del partido, Costa habilita a Valencia quien entra por la derecha del área ruletera y saca un pase al centro que es rematado por Pablo Mouche, quien derrotó a Jhonny Herrera.

Luego del gol, los albos y viñamarinos repartieron ocasiones para volver a anotar. La principal del local, que dominó la primera media hora, fue a los 27', cuando un centro por la derecha intentó ser despejado por el defensa Bastián San Juan, quien terminó mandando el balón a su arco y obligando a una gran tapada de Herrera.

Por los ruleteros destacó un centro de Juan Cuevas a los 40' que casi es conectado por Menendez, que reclamó un posible penal.

En el segundo tiempo los albos perdieron algo el rumbo y se vieron dominados en un inicio por la visita, tendencia que prosiguió hasta el final del encuentro.

Sin embargo, las mejores de Everton llegaron cuando todo terminaba. A los 89' Echeverría cabeceó y Menéndez se lanza para conectar debajo del arco pero falla. Dos minutos después Cristián Suárez gana el área alba y el cabezazo se va apenas desviado. Ambas pudieron ser el empate.

Pero la mejor oportunidad fue a los 90+4'. Otro cabezazo de Everton en el área de Colo Colo y Cortés la salva milagrosamente con un pie. No obstante, la jugada fue posteriormente invalidad por posición de adelanto.

La única nota amarga del partido la tuvo Jorge Valdivia, quien ingresó junto a Esteban Paredes en el complementó pero debió abandonar tras solo diez minutos por molestias físicas.

Así, sufriendo, Colo Colo consiguió su séptimo triunfo del año que esta vez si le trae réditos en la tabla, ya que al llegar a 28 puntos abandonó el último lugar quedando antepenúltimo, superando a Coquimbo por dos unidades (nuevo colista aunque con dos partidos menos) y por una a Iquique (que tiene un partido menos).

Además, abandonó el último lugar que ostentaba desde la fecha 20, cuando cayó ante Curicó Unido.

Publicidad