AFP

En El Salvador se autorizó la extradición a Estados Unidos de Reynaldo Vásquez, por su vinculación al escándalo de corrupción de la FIFA.

"Los magistrados de la Corte en pleno avalaron que se inicien los trámites para extraditar a Estados Unidos al exdirigente de la Federación de Fútbol", indicó a la AFP una fuente de la Corte que pidió el anonimato.

Vásquez, que fue presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) entre junio de 2009 y julio de 2010, es acusado por la justicia estadounidense de ser parte de una trama de sobornos relacionados con los derechos de transmisión televisivos, en la que figuran otros dirigentes deportivos latinoamericanos.

De acuerdo a la fuente, el pleno de la Corte Suprema señaló que en las próximas semanas se tendrá que fijar una fecha para proceder a la extradición, pero ello se determinará junto a las autoridades que lo requieren en Estados Unidos.

El ex dirigente del fútbol salvadoreño fue arrestado a mediados de diciembre pasado y desde entonces permanece en celdas de una delegación de la Policía.

Publicidad