Cristiano Ronaldo superó el récord de máximo goleador de la historia del club merengue (Raúl González, 323 tantos teniendo en cuenta todas las competiciones), gracias al “doblete” al Malmö (2-0) en Suecia.

El luso necesitó 308 partidos para romper el récord de Raúl, quien necesitó 741 partidos entre 1994 y 2010 para superar la anterior plusmarca, que ostentaba el mítico Alfredo Di Stéfano, que ahora es tercero de la clasificación con 307 dianas.

El nuevo récord de Cristiano llega después de haber adelantado a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en la Liga española, tras las cinco dianas al Espanyol el 12 de septiembre (230 tantos hasta el momento).

Desde mediados de septiembre, el portugués de 30 años es además el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones (82 tantos), justo delante de su gran rival Lionel Messi (77 dianas), que estará lesionado unos dos meses.

En el plano personal, el doblete en Suecia permitió a Cristiano superar la barrera de los 500 tantos en su carrera profesional: lleva ahora 501, sumando los conseguidos en clubes y en la selección portuguesa.

Lee además:

Publicidad