Juventus es puntero invicto de la Serie A en Italia a 8 puntos de su principal perseguidor, el Napoli, y Cristiano Ronaldo —con 10 goles en 15 partidos— está a solo un gol del máximo artillero del torneo, el polaco Krzysztof Piątek de Genoa FC.

Tras salir del Real Madrid como uno de los jugadores más importantes en la historia del club merengue, el portugués vive una nueva etapa profesional a sus 33 años, aunque sigue siendo la estrella indiscutida, como siempre.

Y en entrevista con La Gazzetta dello Sport y Corriere dello Sport, Ronaldo habló de distintos temas como su rivalidad futbolística con Lionel Messi, el Balón de Oro y uno que otro "recado" a sus ex compañeros en España.

Primero, el delantero aseguró que "no" extraña al capitán del Barcelona FC: "He jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal, he ganado con mi selección... mientras él todavía está en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera a Italia algún día. Como yo, acepta el reto. Pero si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico, un buen tipo. Esta es mi nueva vida y estoy feliz".

Además, expresó que "creo que lo merezco (el Balón de Oro) todos los años, trabajo para eso, pero si no gano no es el fin del mundo".

Pero una de sus frases más polémicas fue cuando mencionó su relación con sus nuevos compañeros: "Puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo, en otros lugares alguien se siente más grande que los demás, pero aquí todos están en la misma línea, son humildes y quieren ganar. Si Dybala o Mandzukic no marcan, los ves felices, sonriendo. Para mí es hermoso, percibo la diferencia. Aunque en Madrid son humildes, aquí siento que lo son más. Es muy diferente a Madrid, esto es más una familia".

Publicidad