El técnico argentino Marcelo Bielsa regresó a nuestro país para, supuestamente, reunirse con el padre Felipe Berríos en el campamento La Chimba de Antofagasta.

El argentino llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Santiago, en su primera parada antes de dirigirse al norte por una invitación que tiempo atrás le había hecho el sacerdote, para conocer el lugar donde vive desde 2014 junto a los vecinos del norte e inmigrantes.

El rosarino mantiene una relación de confianza con el jesuita, que se remonta de su paso por la selección chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

De hecho, durante el terremoto de aquel año que afectó al centro-sur del país, el entonces DT de “La Roja” lo acompañó en su visita a Constitución por las zonas devastadas por la catástrofe.

El DT trasandino actualmente se encuentra sin club, tras renunciar a pocos días de haber llegado a un acuerdo con Lazio a mediados de año, pues lo italianos no cumplieron los fichajes acordados. Antes había estado en el Olympique de Marsella francés.

Publicidad