Las participaciones internacionales de Universidad de Concepción no han sido muchas y este año el cuadro penquista espera aprovechar su incursión en la Copa Sudamericana 2015 para dejar huella.

La escuadra que dirige Ronald Fuentes enfrentará a Nacional de Paraguay, un cuadro de segundo orden en tierras guaraníes, pero que el año pasado llegara sorpresivamente a la final de la Copa Libertadores, donde perdió con San Lorenzo de Almagro, a la postre campeón.

El 'Campanil' visitará al 'Tricolor' este jueves, donde esperan cosechar un buen resultado que les permita llegar con posibilidades a la revancha de la próxima semana en la Octava Región. Los auriazules llegaron a la instancia internacional por ser los ganadores de la Copa Chile 2014-2015.

La solitaria participación de la 'U de Conce' en la Sudamericana se remonta a 2004, donde eliminó a Santiago Wanderers en la ronda inicial entre clubes chilenos, pero no pudo con Bolívar de La Paz, que aprovechó la altura para quedarse con la serie siguiente.

Publicidad