El Comité Organizador de la próxima Copa América ya tiene en mente cuáles serían los invitados al certamen continental que se disputará en Brasil en 2019.

A diferencia de la última edición – celebrada en nuestro país en 2015 – cuando además de las diez selecciones sudamericanas hubo dos invitados de la Concacaf (México y Jamaica), el próximo torneo emulará el formato de la Copa América Centenario.

De esta forma, para completar los 16 equipos participantes, en Brasil 2019 habrá seis invitados y no dos.

Según publicó este miércoles Globoesporte, los invitados serían Portugal, España, China, Japón, México y Estados Unidos. Sin embargo, el mismo medio destaca que Australia y Corea del Sur también están entre las posibles opciones.

La Conmebol y el Comité Organizador aprovecharán el Congreso de la FIFA que se desarrolla por estos días para conocer la postura de la UEFA y de las diferentes federaciones a las que se pretende invitar.

De concretarse el campeonato con estos invitados, la Copa América Brasil 2019 sería casi un Mundial, con el actual campeón de Europa presente y la posibilidad de que asista una de las máximas estrellas como Cristiano Ronaldo.

Publicidad