El Vaticano decidió suspender el acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según confirmaron fuentes oficiales a canchallena.com. El pacto, anunciado por el propio papa Francisco en abril pasado, se ve interrumpido debido al escándalo de corrupción que afectó a la FIFA.

El programa Scholas se abstendrá de recibir fondo alguno (de la Conmebol) hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso
Vaticano

La iniciativa "Goles por Scholas", impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y TyC Sports, establecía que el ente rector del fútbol sudamericano donaría 10 mil dólares al programa educativo de la Santa Sede por cada gol o penal atacado en la Copa América que comienza este jueves.

"El programa Scholas se abstendrá de recibir fondo alguno (de la Conmebol) hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso", señalaron desde el Vaticano mediante un comunicado.

"Ratificamos la misión encomendada por nuestro impulsor, el papa Francisco, de plantar los valores en el fútbol y en el deporte en general", añade el texto.

Publicidad