Una mínima pero importante ventaja sacó Juventus este martes, luego de vencer 1-0 a Mónaco por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

En los primeros minutos el equipo de Massimiliano Allegri se vio bastante complicado, pues los franceses pusieron a los 9 y a los 11 minutos de juego a Buffon en aprietos, principalmente a través de Carrasco.

Luego los locales comenzaron a mostrar algo más y Carlos Tévez pudo inaugurar el marcador a los 26', pero el meta rival se quedó con el balón en las manos.

Justo antes del descanso, a los 44', Arturo Vidal - quien arrancó de titular - tuvo el 1-0 tras una gran asistencia de Tévez, pero el ex Bayer Leverkusen no definió de buena manera y el balón se fue desviado.

Con el marcador en cero los equipos se retiraron al descanso.

En el complemento Buffon volvió a salvar a los de Turín tras un remate de Bernardo Silva. Los forasteros también querían hacer daño en el Estadio de Juventus.

Así llegó el minuto 55 de partido, cuando derribaron a Álvaro Morata dentro del área y el juez checo Pavel Kralovec sancionó penal para la "Vecchia Signora". El "Rey Arturo" fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y con una espectacular definición, que dejó sin opciones a Daniel Subasic, decretó el 1-0 definitivo.

Buffon siguió salvado a la "Juve" cuando Kondogbia buscaba la igualdad, aunque Morata también tuvo el 2-0 con un remate desde lejos. Al final, a los 86', Tévez también probó de media distancia, pero el balón se fue desviado.

Con este resultado Juventus llega con una mínima ventaja a la revancha que se disputará el próximo 22 de abril en el Estadio Luis II de Mónaco.

Publicidad