O'Higgins comenzó el Torneo de Clausura 2016 pisando fuerte. Esto debido a que el "Capo de Provincia" goleó 4-0 a Unión La Calera, este viernes en el Estadio El Teniente, en el duelo que dio el vamos al campeonato.

Desde un comienzo el cuadro local fue más y buscó el arco contrario. Recién a los tres minutos de juego Ramón Fernández tuvo la primera, luego de un error defensivo de los "cementeros".

Sin embargo, recién a los 37' los "celestes" se pudieron abrazar. Si bien habían tenido una serie de ocasiones previas, el gol llegó desde los once metros mediante anotación de Pablo Calandria. Previamente el juez Jorge Osorio cobró mano de Bajter.

Los de Cristián Arán siguieron buscando y pudieron aumentar a los 40', pero Ramón Fernández remató desviado un centro de Calandria.

En el complemento, de entrada O'Higgins le dio un mazazo a La Calera. Esto porque a los 46' aumentó Alejandro Márquez y a los 51' Nicolás Ortiz convirtió contra su propio arco, dejando el marcador 3-0.

Finalmente, a los 59', Gastón Lezcano decretó el 4-0 definitivo con que O'Higgins suma sus primeros tres puntos del Clausura.

En La Calera, en tanto, se encienden las alarmas, pues se encuentra 14° en la tabla general acumulada.

Publicidad