Lionel Messi tomó una decisión con respecto a su partida del FC Barcelona. El astro argentino confirmó en entrevista exclusiva con Goal que se quedará en el club de toda su vida.

Seguiré en Barcelona y mi actitud no cambiará, por mucho que haya querido partir”, expresó Lio.

El capitán del Barça explicó que le comunicó al presidente –Josep Maria Bartomeu– su deseo de partir. “Pensé que mi tiempo en Barcelona había terminado”, recalcando, sin embargo, que su anhelo siempre fue acabar su carrera en el elenco catalán.

El jugador argentino, el último baluarte de la institución blaugrana, había definido abandonar el club que lo formó y que lo llevó a convertirse en el mejor del mundo. Tras el término de la temporada, con una dolorosa derrota por 8-2 en la semifinal de la Champions League contra el Bayern Munich, el capitán del equipo envió un burofax —un servicio para enviar documentos de manera urgente y segura— expresando su intención de cambiar de aires luego de 20 años acogiéndose (supuestamente) a una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al término de cada temporada.

De hecho, ni siquiera se presentó a los primeros entrenamientos con el nuevo director técnico, Ronald Koeman.

Aún así, el FC Barcelona se enfrascó en una pugna contractual, ya que, aseguran, la fecha de esa cláusula caducó. Por lo tanto, el equipo que quisiera llevarse a Messi tenía que poner sobre la mesa  700 millones.

¿Qué reclamaban los abogados del capitán de la selección argentina? Que la fecha de término extraordinaria de la temporada, por culpa del coronavirus, transformaba también la fecha máxima en la que el jugador podía rescindir su contrato de manera unilateral.

Pese a todo, en entrevista con Goal.com afirmó que "jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona".

Durante las últimas horas, los intercambios fueron entre Jorge Messi, padre y representante del jugador, y LaLiga de España. Y todo el debate se centró en la cláusula de salida.

El mánager de 'Leo' acusaba a la federación de una "obvia parcialidad" con respecto al dinero que debía desembolsar el equipo que quisiera hacerse con los servicios del volante, y que como esta temporada concluyó de forma extraordinaria hace tan solo unas semanas por la pandemia, "Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no se aplica en absoluto". 

"Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", fue la respuesta de LaLiga.

Publicidad