La selección española de básquetbol se coronó campeón del Eurobasket 2015, este domingo, tras vencer a Lituania en la final por 80 a 63. De esta manera, España consiguió su tercera corona continental y se ubicó en el tercer lugar del medallero histórico.

Con una maciza actuación del pivot de los Chicago Bulls Pau Gasol, que anotó 25 puntos, agarró 12 rebotes y dio 4 asistencias. España dominó el partido de inicio a fin y logró consagrarse como el mejor de Europa en 2015, igual como lo hizo en 2009 y 2011.

A pesar del mal inicio de torneo que se vio reflejado con la derrota ante Serbia en el primer partido, España logró reponerse y consolidar sólidas victorias ante Grecia y Francia, que asomaban como buenos candidatos al título.

Gasol, de 35 años y 2, 15 metros de estatura, fue premiado como el mejor jugador del torneo por la Confederación Europea de Baloncesto, gracias a su actuación a lo largo de todo el torneo.

El campeonato europeo otorgó, además, dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los que fueron obtenidos por el campeón España y por el subcampeón Lituania.

Por su parte, Francia, liderada por Tony Parker, consiguió la medalla de bronce al vencer por 81 a 68 a Serbia en el partido que precedió la final. Además de estos dos equipos, Grecia, Italia y República Checa sacaron boletos para disputar el Torneo Preolímpico FIBA 2016 que otorgará tres cupos más para los JJ.OO. 

Publicidad