Sharapova, ganadora en 2014 y 2015, y segunda cabeza de serie, volvió a la central para ganar a la estonia Kaia Kanepi (50º), en dos mangas por 6-2 y 6-4.

Sabía que iba a ser duro, contra una adversaria muy fuerte
María Sharapova

"Sabía que iba a ser duro, contra una adversaria muy fuerte. Las condiciones para mí fueron difíciles, pero mañana descansaré y debería estar mejor", dijo.

La rusa jugará en segunda ronda ante su compatriota Vitalia Diatchenko, 91º de la WTA.

En el cuadro femenino la mayor sorpresa fue la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, antigua número 2 mundial (julio 2012) y actual 14ª. No pudo contra la alemana Annika Beck (83ª).

Tampoco jugará la segunda ronda la veterana estadounidense Venus Williams, de 34 años y ganadora de 47 torneos, que cedió 7-6 (7/5) y 6-2 frente a su compatriota Sloane Stephens.

Tras el partido de Sharapova fue el turno de Murray, que jugó ante el argentino Facundo Argüello, que accedió al cuadro principal de Roland Garros como 'lucky loser' tras ser eliminado en la clasificación.

En un duelo entre el tercer jugador de la ATP y el 137º, el escocés ganó en tres mangas por 6-3, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 45 minutos.

"En los dos primeros sets jugué bastante bien, pero luego él sacó la chapa de campeón y me superó por todos los lados", dijo el tenista argentino, que logró los aplausos de la central con algunas dejadas de mérito.

Murray jugará en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa.

 

 

 

Publicidad