La segunda jornada del torneo de tenis de Wimbledon, el martes, verá el debut de dos chilenos, los jóvenes Christian Garín y Nicolás Jarry, algo que no ocurría desde hace tiempo.

El “Tanque” se medirá en primera ronda ante el estadounidense Jack Sock, cabeza de serie número 17 (10:30 horas de nuestro país), y el segundo ante el francés Gilles Simon (36°) a las 8:30 horas aproximadamente.

Para Garín, 21 años, jugador 218º del mundo, alumno de la academia del español Rafael Nadal, será su primer partido en un torneo del Grand Slam.

Por su parte, Jarry, 182º y 21 años, como su compatriota, disputó la primera ronda de Roland Garros, pero cayó ante el ruso Karen Khachanov.

Los dos se conocen bien, han formado pareja en partidos de dobles y lograron clasificarse para el cuadro final superando la fase previa.

"¿Otra vez? ¿Ganamos los dos? ¿De verdad?", preguntaba un incrédulo Jarry al acabar el partido que le dio el boleto al torneo, según la página web de Wimbledon.

Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos eran habituales de Wimbledon en los 2000.

Remontándose más atrás, sobresale la figura de Roberto Acuña, que, en 1985, y surgiendo de la fase de clasificación, llegó a los cuartos de final, donde caería ante Jimmy Connors.

Y Jarry es precisamente nieto de Jaime Fillol, otro tenista chileno que alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon en 1974 -y unos cuartos de final en el US Open al año siguiente-. De la mano de su abuelo se paseó de pequeño por el All England Club.

Fernando González alcanzó unos cuartos de final, en 2005; Massú la tercera ronda en 2001, y Ríos los octavos de final en 1997.

Desde Roland Garros en 2010, no había dos chilenos en un torneo del Grand Slam.   

Publicidad