La NFL es por lejos la liga deportiva más importante del mundo en términos económicos, ya que anualmente factura por US$ 13 mil millones.

Buena parte de sus ingresos provienen de los contratos televisivos con las cadenas CBS, NBC, Fox y ESPN, que permiten que todos los partidos sean vistos por señal abierta en Estados Unidos (muchas cadenas locales de ABC muestran el partido del lunes por la noche que le pertenece a ESPN).

Sin embargo, la NFL no se queda tranquila y quiere expandir su imperio, esta vez a las audiencias más jóvenes que prefieren estar conectadas a las redes sociales antes que ver televisión.

Se sentó a negociar con distintas empresas -entre ellas Facebook-, pero finalmente firmó por Twitter, que emitirá 10 partidos para todo el mundo la noche de los jueves, a cambio de US$ 10 millones.

El primero de estos duelos, que igualmente se podrá ver en Estados Unidos por CBS (Fox Sports 2 en Chile y Latinoamérica), será la visita de los New York Jets a Buffalo para enfrentarse a los Bills.

Este duelo se podrá ver desde un computador, desde la app de Twitter para equipos móviles y ni siquiera es necesario tener una cuenta. También estará disponible en la recién lanzada app de esta red para Apple TV, Amazon Fire TV y  Xbox One.

Publicidad