Agencia Uno

La FIFA no quedó ajena al sólido arranque del seleccionado chileno, actual campeón de América, en las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, combinado que llegó a seis puntos el martes con la victoria por 4-3 sobre Perú en Lima

A la hora de realizar el resumen de la segunda fecha del largo camino a Rusia, el ente rector del fútbol mundial puso en la portada de su sitio oficial la sólida presentación de la escuadra de Jorge Sampaoli en suelo incaico. 

La nota titulada "tres confirmaciones y un reencuentro" apunta al nuevo triunfo conseguido por Ecuador, Uruguay y la "Roja", además de la recuperación de la selección brasileña, que se sacudió de la caída inicial frente al monarca continental con un 3-1 sobre Venezuela, en Fortaleza. 

A la hora del análisis del triunfo chileno en el Nacional limeño, FIFA.com lo calificó como "el partido destacado" de la segunda fecha y escribió "Chile le tomó el gusto a ganar y no quiere bajarse de la nube a la que se subió por méritos propios: venció por 3-4 a Perú como visitante en el espectacular Clásico del Pacífico y mira las eliminatorias con una sonrisa de oreja a oreja tras haber ganado sus dos primeros encuentros". 

Además, el organismo con sede en Zürich destacó el doblete registrado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, jugadores que ya suman 31 y 25 goles, respectivamente, con la casaquilla nacional. 

"Hubo dos puntos muy altos en el equipo visitante: Alexis Sánchez, autor de un tanto y de dos asistencias, y Eduardo Vargas. El delantero lleva 25 goles con La 'Roja' sumando el doblete de esta noche y 23 de ellos los convirtió con Jorge Sampaoli como seleccionador", expresó. 

En la próxima jornada doble eliminatoria, Chile recibirá el 12 de noviembre a Colombia en el Estadio Nacional y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo

Publicidad