Este jueves 14 de septiembre comenzó la venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018.

Así lo anunció la FIFA a través de un comunicado para todos los hinchas del planeta que quieran asistir al certamen.

En el documento se desglosan una serie de pasos para que los fanáticos puedan acceder a los boletos y que detallamos a continuación:

1° fase de ventas: Comienza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, donde los aficionados podrán efectuar sus solicitudes de entradas. Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.

UN DATO: La 1ª fase de ventas concluye con otro periodo comprendido entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas se adjudicarán por orden de solicitud.

2° fase de ventas: Después del sorteo del Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la 2ª fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

UN DATO: Todas las entradas adquiridas durante la 1ª y la 2ª fase de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo.

Ventas de última hora: Se atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.

¿Qué tipo de entradas habrá a la venta en la 1ª fase?

Entradas de partidos individuales: son para un encuentro específico, que están disponibles para todos los partidos, desde el desafío inaugural hasta la final.

Abonos específicos de sede: Estos incluyen los partidos de la fase de grupos (excepto el partido inaugural), el partido de octavos de final y el partido por el tercer puesto que vayan a disputarse en la sede específica que se elija (por ejemplo, los abonos específicos de sede del estadio Luzhnikí incluyen 3 partidos de la fase de grupos y 1 partido de octavos de final; no incluyen el partido inaugural, la semifinal ni la final).

Abonos específicos de selecciones: Permiten a los hinchas seguir a la selección que elijan. Incluyen entre tres y siete partidos y únicamente pueden ser solicitados durante la 1ª fase de ventas.

Categoría 4: siguiendo la política de boletería aplicada en las ediciones de 2010 y 2014 del Mundial, los residentes en el país organizador se beneficiarán en exclusiva de la categoría de precios especiales.

Entradas de acceso especial: la FIFA también velará por una asignación específica para personas con discapacidades, personas con movilidad reducida e hinchas clasificados como obesos.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

En la 1ª y la 2ª fase de ventas el pago de las entradas que se adquieran puede efectuarse a través de los siguientes métodos: Tarjetas de pago Visa, Socio de la FIFA en servicios financieros.

Tarjetas de hinchas (Fan ID)

A petición de las autoridades rusas, todos los aficionados que vayan a presenciar partidos del Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID), el documento de identidad oficial que se expide a los seguidores.

Publicidad