A esta altura, queda claro que no hay nadie en el planeta que pueda entender que Chile, dos veces consecutivas campeón de América y finalista de la Copa Confederaciones, no esté entre los 32 clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Lionel Messi es uno más.

En una entrevista aparecida en el sitio de la FIFA, el crack argentino manifestó su absoluta sorpresa por lo sucedido con la "Roja" en las Clasificatorias.

"Estoy sorprendido, como todos, que no clasificara. Ganó las últimas dos Copa América y son un equipo que se acostumbró a ganar. Son un gran equipos con muy buenos jugadores", comentó la "Pulga.

Entonces, ¿por qué esos pergaminos no fueron suficientes?

El mejor jugador tiene una explicación: "Esto demuestra cuán difíciles son las Clasificatorias en Sudamérica. Nadie te regala nada. No es fácil jugar como visitante en Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y los otros lugares donde tenemos que ir, y qué decir de Brasil. Cada vez hay menos diferencias en los equipos, lo que hace más difícil llegar a un Mundial".

Messi también fue consultado sobre la frase de Jorge Sampaoli, quien dijo que el "fútbol le debía un Mundial" al astro argentino. "Lo escuché y también me lo dijo. Espero que el fútbol me termine pagando", dijo antes de soltar una risotada.

Publicidad