Las selecciones de Uruguay y Ecuador fueron las encargadas de cerrar la segunda jornada del Sudamericano Sub-20, en un domingo que también vio como argentinos y paraguayos igualaron 1-1.

El once titular charrua estuvo compuesto por: Renzo Bachia; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria, Facundo Batista, Fabián Dávila, Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez.

La oncena ecuatoriana estuvo conformada por: Wellington Ramírez; Diego Palacios, Gustavo Valecilla, Jackson Porozo, Jhon Jairo Espinoza; Alexander Alvarado, Emerson Espinoza, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

El encuentro comenzó con una clara ocasión de la escuadra uruguaya. Fue Nicolás Acevedo quien a los 4 minutos remató desde fuera del área, tiro que fue detenido por el portero Bachia.

120 segundos después Nicolás Schiappacase tendría su propia oportunidad, que desaprovechó con un tiro desviado. 

Los charrúas seguirían insistiendo hasta que en los 30' Agustín Dávila abriría la cuenta, dejando el 1-0 a favor de Uruguay.

Parecía un monólogo de los orientales, pero cinco minutos después sería Leonardo Campana quien igualaría las cosas para los ecuatorianos. 

Terminaba el primer tiempo y Uruguay no quería irse con un empate, retomando la ventaja tras un golazo de Agustín Dávila, quien marcaría sus segundo personal tras clavar el balón desde fuera del área. 

Seguría el dominio celeste a lo largo del segundo tiempo, con oportunidades de Schiappacase y Darwin Núñez. 

Ecuador tuvo el empate a los 81', cuando Santiago Micolta desvió un disparo muy cerca del arco rival.

Terminaba el cotejo pero Uruguay no quería despedirse sin anotar otro tanto y esta vez fue Nicolás Schiappacase quien hizo disfrutar a los charrúas.

Es así como uruguayos, peruanos y ecuatorianos comparten la cima del grupo B con 3 puntos, seguidos de Paraguay y Argentina con una unidad.

Publicidad