Este domingo, Universidad Católica y Santiago Wanderers protagonizaron el encuentro que paralizó la primera fecha del campeonato nacional, ya que se enfrentaba el campeón vigente de la Primera División en contra del campeón de la Primera B, en donde el elenco precordillerano logró imponerse a los "caturros" por 3-0 con el VAR como protagonista. 

En el estadio Elías Figueroa, en Playa Ancha, los dirigidos por Ariel Holan mostraron un gran despliegue físico durante todo el partido, lo que permitió la holgada victoria de los "cruzados", que abrieron el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, luego de que Luciano Aued transformara en gol, el penal cobrado por el VAR.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos buscaban anotar.

Sin embargo, a los 87', Gastón Lezcano puso el 2-0 transitorio para los de la "franja", tras una notable asistencia del arquero Matías Dituro y que terminó con la expulsión de Ezequiel Luna, por una patada luego de la definición de Lezcano.

En un partido sin pausa, el flamante refuerzo proveniente de Rosario Central, Fernando Zampedri, aprovechó un gran centro de César Munder y con un sorprendente "taquito" marcó el 3-0 definitivo en los 90'+3

Con esto, Universidad Católica ratifica su buen momento y entrega luces de lo que podría entregar durante este año. Además, "lava ciertas heridas" tras caer en penales ante Colo Colo, en la semifinal de Copa Chile.

Publicidad