Audax Italiano dio la sorpresa de la tercera fecha del campeonato nacional luego de derrotar por 1 a 0 a Universidad Católica la noche de este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

La derrota le significará al tricampeón del fútbol chileno dejar de ser líder del torneo, cortando así un récord de 53 fechas en la cima de la tabla. ¿Y quién será el nuevo puntero? Justamente los itálicos, que alcanzaron siete puntos en tres duelos.

Los cruzados no jugaron un buen partido y se vieron incapaces en todo momento de provocar preocupación en la portería custodiada por Joaquín Muñoz.

Luego de un primer tiempo sin muchas emociones por ambos lados, sería Audax quien golpearía a los 66' cuando un centro de Nicolás Fernández por la derecha encontró la cabeza de Fabián Torres, quien batió a Dituro luego de superar la feble marca de Valber Huerta.

Ante la desventaja, Gustavo Poyet movió algunas piezas y ordenó el ingreso de Diego Buonanotte, que con buen fútbol se transformó en un peligro para los itálicos.

A pesar de un buen zurdazo y un tiro libre apenas desviado del argentino, la UC no lo logró y lamentó su primera derrota en el campeonato.

Ahora, Católica tendrá como próximo objetivo su debut en la fase de grupo de Copa Libertadores el próximo 21 de abril, cuando reciban a San Carlos de Apoquindo al ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

Por otro lado, Audax vuelve a las canchas el 25 de abirl visitando a Unión La Calera por la fecha 4.

Publicidad