Este lunes a las 20:00 horas de nuestro país se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, instancia donde Huachipato, Cobresal, Palestino y Colo Colo conocerán a sus rivales en el torneo de clubes más importante del continente.

Recordar que ésta será la primera edición en la historia que contará con cuatro equipos chilenos en la fase de grupos. Esto luego de que Palestino y Colo Colo superaran la fase preliminar, sumándose a Huachipato y Cobresal, campeón y subcampeón, respectivamente, del Campeonato Nacional 2023.

Los cuatro representantes nacionales estarán en el Bombo 4, es decir, no se enfrentarán entre ellos en la fase grupal. Los bolilleros quedaron definidos por el Ranking Conmebol 2024, excepto los cuatro clasificados de la fase preliminar —Botafogo, Palestino, Nacional y Colo Colo— que van directo al Bombo 4.

Copa Libertadores 2024: Así quedaron ordenados los cuatro bolilleros

Fluminense, actual campeón, ya es el cabeza de serie del Grupo A.

  • Bolillero 1: Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo y Liga de Quito.
  • Bolillero 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata,  Barcelona, Bolívar y Junior.
  • Bolillero 3: San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza de Lima, Millonarios, Talleres.
  • Bolillero 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal, Botafogo, Palestino, Nacional y Colo Colo.

¿Cómo será el sorteo de la Copa Libertadores 2024?

Primero se sorteará el bolillero 1, ordenando los clubes del Grupo B al H para definir los cabezas de serie (Fluminense es cabeza de serie del Grupo A).

Luego se sortearán el bolillero 2, el 3 y por último el 4, ordenando los clubes del Grupo A al H.

Dos clubes de un mismo país no pueden estar en el mismo grupo, salvo los cuatro clasificados de la fase preliminar.

La fase de grupos de la Copa Libertadores arranca la primera semana de abril.

Hora y dónde ver

El sorteo de la fase de grupos es este lunes 18 de marzo a las 20:00 horas de nuestro país y será transmitido por ESPN, Star+, Pluto y chilevision.cl

Destacar que este lunes a las 20:00 horas también se desarrollará el sorteo de la Copa Sudamericana 2024, donde dirán presente Unión La Calera y Coquimbo Unido.

Publicidad