Hasta la semana pasada parecía que todo iba viento en popa, pero algo pasó. Arturo Vidal y Colo Colo alcanzaban un acuerdo para el retorno del volante al Monumental, hasta que una serie de situaciones fueron dilatando su regreso.

El pasado jueves se concretó el acuerdo y era cosa de tiempo para que el anuncio fuera oficial. ¿Qué pasó entonces con Vidal que todavía no es oficializado en el “Cacique”?

Lo que se sabe del retorno de Arturo Vidal a Colo Colo:

Luego de que el jueves saliera humo blanco al interior de Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos del cuadro albo, desde el Bloque Vial le pidieron al “King” someterse a los exámenes médicos en la Clínica Santa María, algo que desagradó al bicampeón de América y que enfrió el fichaje.

El ex Juventus, Bayern Munich y FC Barcelona rechazó esta solicitud, argumentando que debía ser tratado como cualquier refuerzo, por lo que los exámenes médicos se los haría en la Clínica Meds. 

La directiva del Popular, a modo de solución, le ofreció a Vidal que un miembro de Meds podía acompañarlo a una segunda opinión médica, lo que también fue rechazado por el jugador.

En medio de esa incertidumbre, Aníbal Mosa conversó este lunes con Radio Agricultura, asegurando que la ilusión de tener de vuelta al “King” en Macul está intacta.

Yo creo que Arturo Vidal va a vestir la camiseta del albo, creo que tiene las condiciones futbolísticas y tiene las condiciones de liderazgo para entregar mucho aporte a este cuerpo técnico y a este equipo”, afirmó el máximo accionista del club.

Destacar que el Bloque Mosa es el que más ha empujado por el regreso de Vidal al “Cacique”, encontrándose con las trabas que ha puesto el Bloque Vial, por quien también pasa el retorno del jugador, principalmente al cuestionar el estado físico del mediocampista.

Los próximos días serán clave para definir lo que pasará con el “King”, pues más allá del acuerdo económico que exista, hoy las conversaciones están en punto muerto debido la postura de cada bloque frente a la evaluación que debe superar el jugador.

Publicidad