El ex presidente de Renovación Nacional y ex precandidato presidencial, Mario Desbordes repasó el presente de Chile Vamos y el avance del cuarto retiro del 10%.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, se refirió a la polémica surgida a partir del comentario de Sebastián Sichel a Gabriel Boric, en que destacó que el abanderado de Apruebo Dignidad “no se tituló y el Estado siempre le ha pagado el sueldo”.

Desbordes comentó que el tono utilizado por Sichel “es normal en las campañas. Hubo polémicas y es parte de las campañas”. (...) “Va a conducir Chile en un momento crítico y es parte de la discusión normal”.

“Sebastián tiene razón, en el centro a la gente más moderada le preocupa quién va a ser presidente de Chile, qué experiencia tiene más que los títulos profesionales”, agregó.

En la misma línea, aseguró que cree que “Gabriel (Boric) es una persona súper valiosa, pero creo que está rodeado de personas que a mí me provocan dudas".

Sobre su pronóstico para las elecciones de noviembre, dijo que "la segunda vuelta va a ser Sichel - Boric (...) Yo creo que va a ganar Sebastián Sichel".

Respecto al enfoque que deben tener los candidatos para convencer a los votantes dice que “los jóvenes se movilizan por causas, no por ideologías o detrás de un caudillo: La mayoría de la sociedad está pidiendo liderazgo -que tiene Sebastián Sichel-,  gobernabilidad -que lo da la coalición- y propuestas para salir de la crisis económica”.

El militante de RN habló sobre la dura postura que tomó el candidato de derecha y su portavoz, Katherine Martorell, quien aseguró que el que vota a favor del cuarto retiro del 10% no está en el proyecto de gobierno de Sebastián Sichel: "Los parlamentarios que votan a favor del cuarto retiro no están votando en contra de él”.

Por último, dijo que no se arrepiente de haber abierto la puerta de los retiros de fondos previsionales: "No había otra alternativa en ese minuto".

Revisa la entrevista completa a Mario Desbordes en Mesa Central:

 

Publicidad