El alcalde de Las Condes y precandidato presidencial, Joaquín Lavín, aseguró que es necesario que la UDI tenga solo un candidato presidencial, en el marco de la disyuntiva del partido en la elección entre Evelyn Matthei o él mismo.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, Lavín afirmó "creo que la UDI debería llevar un solo candidato presidencial. Es lo normal y estamos viviendo un momento especial de la vida política de Chile".

El alcalde comentó que más que enfocarse en el candidato para las primarias Chile Vamos, es necesario alzar un candidato que pueda ganar en segunda vuelta contra la izquierda. “Por primera vez la segunda vuelta no va a ser entre la Centro-Derecha y la Centro-Izquierda. La segunda vuelta va a ser entre la Centro-Derecha y polarización, confrontación y extremos: Jiles o Jadue”, aseveró.

Respecto a los dichos de la ex presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, quien mencionó que "llamaría la atención que la dejen fuera (a Matthei), al final sería una competencia del club de Toby". El precandidato dijo que "es este no es un problema de género, es cómo hacemos para ganarle a Jiles o Jadue en segunda vuelta".

"Yo creo que se está usando el argumento de género cuando ese no es el punto de fondo. Podría ser un hombre o una mujer. Yo no estoy diciendo que la UDI tenga que elegirme a mí. Creo que hay que tener un solo candidato", añadió.

Reconquistar la clase media

Al hablar sobre su posible gobierno y las dificultades que vive el actual por quiebres del oficialismo, mencionó que "la gran oportunidad del 'primer gobierno del nuevo ciclo' -al que le va a tocar echar a a andar la nueva Constitución- es prolongar el espíritu de acuerdos. Prolongarlo en un nuevo gobierno que vaya más allá de Chile Vamos y que incorpore desde la Centro Derecha hasta la socialdemocracia".

En este sentido, hizo énfasis en la importancia de la clase media en la gobernabilidad: "La clase media es la que pone y saca al Gobierno (...) La clase media sintió que Piñera y su gobierno no le respondieron durante la pandemia (...) A esa gran clase media hay que reconquistarla".

 

 

Publicidad