El Presidente Sebastián Piñera se refirió al apoyo que realizó la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al candidato presidencial Gabriel Boric.

En medio de su visita al país, la ex mandataria sostuvo a través de un video que "no da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente".

Sus dichos provocaron una serie de reacciones en el oficialismo. Un grupo de diputados de oposición aseguró que Bachelet debería poner su "cargo a disposición" debido a que, señalan, una funcionaria de su nivel no debería involucrarse en una elección.

Por su parte, el otro candidato presidencial, José Antonio Kast, acusó intervencionismo electoral por el respaldo de la ex Presidenta.

No obstante lo anterior, el canciller Andrés Allamand señaló que "nosotros desde la Cancillería no tenemos inconvenientesno vemos inconveniente en que la ex presidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo".

Al respecto, Piñera sostuvo que "la ex Presidenta Bachelet como ciudadana chilena tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas o reglas que Naciones Unidas establece para los funcionarios internacionales".

Publicidad